Las condiciones de la perrera:
La perrera se encuentra en condiciones deplorables pese a la voluntad de sus cuidadores porque el predio carece de cuchas y espacio.
En la actualidad la perrera cuenta con más de 300 perros , todos ellos hacinados en jaulas de tierra ( hasta 5 perros por jaula ). Estas se inundan los días de lluvia ya que actuan a modo de piletones por el tremendo desnivel del terreno.
El personal que se encarga del cuidado de los animales cuenta con escasos recursos como pueden comprobar por ustedes mismos en las imágenes. Todos los días consiguen cartones para mantener secos los pisos de las cuchas, sobre todo por los cahorros pequeños, para que puedan mantener el calor durante las noches frías de invierno , o bien, para que sus cuerpitos no se mojen los dias de lluvia.
Una de las soluciones que están implementando es conseguir tarimas para colocarlas en los suelos de las cuchas. Esto con el fin de evitar que los perros esten en contacto permanente con la humedad del terreno.
Otra dificultad que se avecina es que utilizan mediasobra en el verano para mantener frescas las cuchas, pero está muy deteriorada y la gran mayoría de estas no tienen o está completamente rasgada.
Ademàs, el lugar está cercado con alambres lo que ocasiona que los animales escarben y se lastimen seriamente o que otros animales que no son de la perrera ingresen al predio.
El lugar no cuenta con suficiente iluminación durante la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario