BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Como podemos contribuir a mantener la perrera?

  • Para mantener la higiene es necesario pavimentar caniles
  • Faltan recipientes o bebederos para el agua y la comida
  • Falta media sombra.
  • Castración masiva.
  • Reponer tejido.
  • Personal de cuidado nocturno.
  • Programa de adopción
  • Mayor espacio

domingo, 5 de septiembre de 2010

La situación de la perrera.

El tema de la perrera desato muchos debates en los últimos años especialmente por la cantidad de perros que son abandonados a su suerte en las calles piquenses.


Las condiciones de la perrera:
 La perrera se encuentra en condiciones deplorables pese a la voluntad de sus cuidadores porque el predio carece de cuchas y espacio.
En la actualidad la perrera cuenta con más de 300 perros , todos ellos  hacinados en jaulas de tierra ( hasta 5 perros por jaula ). Estas se inundan  los días de lluvia ya que actuan a modo de piletones por el tremendo desnivel del terreno.
El personal que se encarga del cuidado de los animales  cuenta con escasos recursos como pueden comprobar por ustedes mismos en las imágenes. Todos los días consiguen cartones para mantener secos los pisos de las cuchas, sobre todo por los cahorros pequeños, para que puedan mantener el calor durante las noches frías de invierno , o bien,  para que sus cuerpitos no se mojen  los dias de lluvia.
Una de las soluciones que están implementando es conseguir tarimas para colocarlas en los suelos de las cuchas. Esto con el fin de evitar que los perros esten en contacto permanente con la humedad del terreno.
Otra dificultad que se avecina es que utilizan  mediasobra en el verano para mantener frescas las cuchas, pero está muy deteriorada y la gran mayoría de estas no tienen o está completamente rasgada.
Ademàs, el lugar está cercado con alambres lo que ocasiona que los animales escarben y se lastimen seriamente o que otros animales que no son de la perrera ingresen al predio.
El lugar no cuenta con suficiente iluminación  durante la noche.